¿Por que le gusta tanta gente navegar en menorca?

¿Por que le gusta tanta gente navegar en Menorca?

Una de las mejores formas de conocer Menorca es navegando. El mar Mediterráneo ofrece muchas sorpresas, especialmente cuando se trata de esta zona balear. Con un pequeño barco o un velero podrás disfrutar de aguas cristalinas y playas de ensueño.

Un auténtico lujo que puedes tener al alcance de tu mano.

Pero, ¿Por qué le gusta tanto a la gente navegar en Menorca?

Pues simplemente porque es una experiencia única e inigualable. Podrás estar varios días navegando y descubriendo nuevos rincones, la isla te seguirá sorprendiendo pase el tiempo que pase. ¡Nunca te cansarás de este paraíso en mitad del Mediterráneo llamado Menorca! 

Ahora bien, ¿Qué podemos ver una vez alquilemos un barco en Menorca? ¿Cuáles son los rincones que no te puedes perder?

El puerto de Mahón en Menorca

El puerto de Mahón es uno de esos sitios mágicos que tienes que visitar cuando vayas a Menorca. Podrás tener las dos versiones de la isla en un mismo punto, desde los acantilados infinitos, el campo y el mar, hasta la ciudad con sus excepcionales restaurantes y su vida nocturna.

Aquí puedes aprovechar para hacer una parada y tomar un bocado antes de seguir con la aventura. En los alrededores encontrarás restaurantes con los que disfrutarás el doble.

Isla des Colom

Otra de las paradas obligatorias es la isla des Colom. Se trata de un pequeño islote que era utilizado para cultivo y para la minería hace ya cientos de años. Actualmente es una residencia de verano en la que puedes parar y disfrutar de las increíbles vistas y la compañía. 

Una buena opción es llevar en el velero un pequeño picnic y disfrutar de este particular islote. Todo el que lo prueba, se enamora de la isla des Colom.

Cuevas submarinas cerca de Fornells

Por supuesto, no podíamos dejar pasar por alto las cuevas submarinas que se encuentran muy cerca del puerto de Fornells. Es una estupenda zona para practicar el buceo, especialmente si no es tu primera vez en el mar. Eso sí, si sumergirte de forma más segura, te recomendamos acudir a una agencia especializada en actividades náuticas.

Las cuevas submarinas son un gran destino para todos aquellos que quieran probar la inmersión. La belleza que se esconde bajo el agua es inigualable.

Una visita a las calas más famosas de Menorca

Si algo ofrece Menorca son calas preciosas. Es por eso por lo que, si decides hacer una pequeña ruta en barco o velero, no puedes pasarlas por alto. Tanto la zona norte como la zona sur de la isla son recomendables, pero en la zona sur podrás encontrar playas con arena más fina y con mucha vegetación. Aún así, todas las playas de Menorca son perfectas para pasar el día.

En este trayecto, nuestro consejo es que visites algunas de las calas más conocidas como, por ejemplo, la Macarella o la Cala Turqueta. El agua es tan clara que no tendrás problemas para ver el fondo y disfrutar de lo que ofrece el mar de Menorca.