Navega por las calas de menorca

En sabemos que Menorca es una de las islas con más encanto del mundo. No por menos es la elegida por muchos turistas como destino de vacaciones. ¿Aún no la conoces? Pues vente con nosotros a hacer un recorrido por sus calas. 

Las calas de Menorca más maravillosas

Sus aguas no tienen nada que envidiar a las del Caribe y sus calas son simplemente paradisiacas. Estas son las más bonitas: 

Caló Blanc

Una hermosa calita de roca, en la que destaca su agua cristalina y su poca afluencia de personas. Shhhhhh, no le digas a nadie que te estamos hablando de ella. 

Se ubica junto al pueblo de Binibeca y, aunque es totalmente virgen, muy cerca podrás encontrar todos los servicios que necesites como aparcamiento, restaurantes, etc.

Cala Turqueta

Para los que prefieren las calas de arena, muy cerca de Caló Blanc se encuentra cala Turqueta, de aguas azul intenso donde el sol y el ambiente te transportarán.

Hay un chiringuito muy cerca en el que refrescarte, así como baños y un aparcamiento. Un poco más frecuentada que la anterior pero con un encanto también muy especial.

Cala Son Saura

Esta es una preciosa playa muy extensa de fácil acceso y perfecta para olvidarse del estrés de la vida diaria. 

Una curiosidad es que el camino que te lleva hasta ella es el mismo que lo hace hacia otras playas muy bonitas, pero en cada desvío hay un guardia que te dice cuán concurrida está y si hay o no disponibilidad en el aparcamiento.

Macarella y Macarelleta

Aun si no has estado en Menorca es posibles que conozcas estas calas porque son las que siempre salen en las postales y fotografías de la isla con varios barcos anclados. 

Pasear por sus pinares mientras nos asombramos del bello contraste del verde de sus hojas con el azul intenso del mar, es simplemente un abrazo para el alma que nos hará relajarnos hasta grados insospechados. 

Hay bares y otros servicios muy cerca en la zona, por lo que solo necesitarás tu toalla, tu sombrilla y muchas ganas de disfrutar de la naturaleza y relajarte. 

Mitjana y Mitjaneta

Si te gustó el contraste entre pinares y mar, aquí encontrarás otro impresionante: playas turquesas y montañas con acantilados de color caliza. 

¡Las fotos son obligatorias en estos parajes tan dispares y a la vez tan hermosos. 

Cala Pregonda

Y esta, junto a la cala Cap de Cavallería son dos lugares remotos y muy diferentes de los demás. Especialmente por su arena oscura que puedes aplicar en tu cuerpo y que dejará tu piel suave como el terciopelo. 

Cala Roja

Parece que Menorca es la isla de los contrastes porque Cala Roja, en donde se ofrecen los mejores atardeceres, es otro lugar diferente que no puedes obviar.

Si aún no conoces las maravillosas calas de Menorca, es el momento de que te hagas una escapada y disfrutes de ellas al máximo. 

Aunque el verano es la mejor época para la playa, en Menorca el buen tiempo apremia y puede disfrutarse casi en cualquier época y con menos gente que en la época estival. ¡Aprovecha!