Estos son lo motivos por el cual alquilar un barco con patrón

Si te has planteado vivir unas vacaciones o un fin de semana diferente a bordo de un barco toca responder la gran pregunta.

¿Alquiló un barco con patrón o sin patrón?

En caso de que no cuentes con experiencia náutica y las licencias necesarias para gobernar un barco de gran envergadura como un catamarán o un yate, si será casi obligatorio que cuentes con un patrón de barco.

Es cuando estás familiarizado con alta mar cuando las dudas nos llegan y no sabes si es mejor idea alquilar un barco con patrón o por el contrario una embarcación para manejar por ti mismo. A continuación vemos las ventajas de alquilar un barco con patrón que te ayudarán a tomar una mejor decisión: 

Ventajas, motivos y razones para alquilar un barco con patrón: 

El patrón cuenta con la experiencia necesaria

Un patrón es alguien que dispone de la licencia náutica obligatoria para gobernar la embarcación que deseas alquilar (Ya que casi todas las naves precisan de licencia para levar anclas, son algo así como el carné para conducir un barco) por lo general también cuenta con años de experiencia, lo que aporta tranquilidad durante la travesía.

Podrás centrarte solo en disfrutar

Gobernar una embarcación no es coser y cantar, hay que asegurarse de que todo está bajo control y alguien debe quedarse a bordo durante el fondeo. Si decides manejar la embarcación de alquiler tendrás que dedicarle tiempo durante la travesía, por contra si alquilas un barco con patrón será este quien lo haga.

En naves de gran envergadura como los yates, el patrón puede contar además con tripulación de manera que ni siquiera necesitas hacer turnos con él para manejar el timón, pues dispone de su propio sustituto para cuando necesita dormir. 

Conoce enclaves que son secretos para el resto

La experiencia hace al maestro y las largas horas que un marino pasa en alta mar se ven recompensadas cuando descubre enclaves que resultan prohibidos para el resto de los mortales.

El patrón conoce lugares que para otros pueden pasar desapercibidos ya sea en mar o en tierra:

Calas paradisíacas, restaurantes portuarios y lugares solitarios donde disfrutar con los tuyos son solo algunos de los secretos que este habido marinero compartirá contigo si hacéis buenas migas. 

Contarás con un excelente chef a bordo:

Bueno, tenemos que reconocer que esta ventaja no se da en el 100% de los casos pero muchos de nuestros clientes nos cuentes lo bien que lo pasan con el patrón de su barco, sobre todo si este sabe cocinar y les prepara alguna de sus especialidades. 

Si esperas degustar un plato made in capitán asegurate de pactarlo primero con él, o de haceros muy buenos amigos a bordo del navío. Ambos lo pasaréis en grande!   

En Charterenmenorca.com somos especialistas en alquiler de barcos, consulta todas las condiciones para alquilar una embarcación con patrón si como nosotros crees que esta, es una de las mejores opciones.